Translate

lunes, 8 de abril de 2013

ABRIENDO LOS OJOS - Segunda parte Luca (Cap 14)


Segunda parte – Luca

Capítulo 14

-Ahora-

     Soy Luca, Luca.. No, mi apellido carece de importancia. Soy hijo de Angelo, Angelo Venucci y Katherina, Katherina Fiore. Para ellos, el apellido sí que es importante. A mí, me gustaría renegar de él. Soy de Nápoles (Italia). A pesar de lo que la gente ha creído, mi familia siempre ha trapicheado y trapicheará con la mafia. Desde pequeño siempre he estado en medio, al igual que mi hermano Alessandro. Él, considera un regalo tener a la mafia tan cerca. Ésta nos acogió como a un hijo y nos enseñaron a pelear y defendernos. Lo hicieron con el único objetivo de que a la larga, estuviéramos dentro. A pesar de todo, nunca me entrometí en su juego. Me mantuve todo al margen que mis padres y la mafia me dejaron. Aun así, eso no quitó que estuviera metido de lleno en varias peleas y tuviera que defender el honor de mi fmailia. Para mi desgracia, eso no ha terminado a día de hoy.
Mi hermano, es más duro y se metió de lleno en la mafia, intentando llegar a lo más alto. Después de aquello, más de una vez tuve que acudir en su rescate para salvarle el culo. Eso me ha echo más audaz, más insensible con el enemigo (y también con quien no lo es), desconfiado de todos, maleducado, protector y más chulo. He estado en un millar de peleas por mi hermano. Peleas en la que no siempre salía ganando. De ahí las numerosas marcas y cicatrices que tengo en la espalda y los brazos.

Poco a poco, mi familia ha ido entrando en la mafia hasta llegar a ser lo que son, lo que somos ahora: la mafia en sí misma. Mi padre, tan ambicioso como es él, consiguió hacerse un hueco entre los clanes y fundar el suyo propio. Todos le respetan. Nuestro clan tiene más importancia que muchos de los que había antes de que él fundara el nuestro. Y Ahora, todo es defender el honor de la familia y ascender por la pirámide, hasta llegar a lo más alto. Es algo que nos han inculcado desde pequeños y de lo que no es facil no pensar o siquiera escapar. Estamos atrapados, estoy atrapado. Es vivir con la mafia o morir.

A parte de Alessandro, mayor que yo, tengo tres hermanos más que pronto conocerán todos los trapicheos de la familia: mi hermano Frabriccio de diez años, mi hermana Chiara de dieciseis (a la que mi padre ya ha emparejado con otro chaval de un clan cercano, para así poderse unir y que crezca el imperio que mi padre ha ido creando) y mi hermana menor de nueve años, Agatha. (la cual no tiene aún ningún “prometido” aunque mucho me temo que en cuanto tenga trece o catorce años, se verá comprometida a prometerse y casarse).

A los dieciseis dejé casi por completo mi casa y empecé a pasar más tiempo, incluso alguna noche en casa de mi tía Cristiane Fiore y su hija (mi prima) Sandrae Fiore. No fui muy lejos, pues ellas viven en la casa contigua a la de mis padres. Igual que mis abuelos, que viven en la casa siguiente. Me alejé de mi casa con la excusa de cuidar de ellas, pues mi tío, murió cuando yo tenía once años.
Mi tía siempre me ha cuidado como a un hijo. Me enseñó desde los ocho años a hablar español, igual que a Alessandro y Chiara. Siempre me dijo que debía ir a España a estudiar.
Eso es lo que he estado haciendo desde los dieciseis. He estado reciviendo clases durante dos años de química y laboratorio, y botánica; algo a lo que mi padre no veía de provecho. Hasta hace unos meses.

A pesar de que he conseguido alejarme de mi padre, el precio no ha sido bajo. He podido salir de Italia a cambio de ayudar, hacerme muy amigo, convencer como sea, enterarme de como lo hace... Jose Antonio Quesada Rubio. Él es mi objetivo. Quiere crear un suero natural, o lo más natural que pueda hacerse, más barato que el suero normal y que sea más efectivo. Para ello hay que combinar varios tipos de plantas y algún elemento químico (los menos posible o ninguno, si es posible). Mi padre, de todo esto, quiere conseguir que Jose Antonio le venda el suero sin que antes se haya patentado, pues a la larga quiere hacerse con el monopolio del suero. Sé que suena raro, pues la mafia no es de esas que se dedique a ir salvando vidas, pero quieras que no, él solo ve negocio en todo ello, no el salvar vidas. Cree que así su imperio crecerá. No lo niego.
Es mi último trabajo y despues seré libre. Como sea, pero huiré. Sé que es dificil y no es seguro hacer esta locura, pero no me queda otra. Lo tengo que hacer por Chiara. Sé que seguramente me terminen encontrando y lo pague caro, con la muerte seguramente. Pero tengo que intentarlo.
Lo único que debo hacer es terminar este trabajo y hacerlo perfecto. Seré el insensible que he sido desde que tengo memoria casi. Lo primero es no formar lazos sentimentales con Jose, solo los meramente necesarios para el plan. Tampoco debo hacer lazos con ninguno de su familia, pues me puede desviar de mi objetivo. No es la primera vez que hago esto y sé como funciona todo. Tengo que mantener mis sentimientos a un lado, como siempre que trabajo. No es nada nuevo. Me he vuelto un insensible, un chico malo, un tío que solo piensa en salvar su pellejo, que piensa en su familia, en el honor a ésta...
Tengo que hacerlo por Chiara.

Ya casi no recuerdo como era antes de que la mafia entrara en mi vida. Es algo que quiero recordar.. Todos estos años alrededor de la mafia han echo que me vuelva algo insensible, que enmascare mis sentimientos y que aparente ser un tipo duro. De ahí mi pendiente, una barra que cruza mi oreja y mis tatuajes, una calavera en la otra oreja y un tribal que va desde mi pectoral a mi espalda y mi brazo, formando un arbol genialógico. He adquirido mi pose chula con el tiempo. Chuloputas de noche y estudiante de día... nunca se me ha dado bien mantener las dos facetas.

Ahora estoy aquí, en Alaska, desde antes del verano. Mayo, para ser exactos. Llegué antes que Jose Antonio y estuve tanteando el terreno. Ahora que ya le he conocido, he intentado acercarme a él todo lo que he podido. Y así he conseguido que me vea como un pobre chico italiano que ha huido de su familia y no tiene a nadie en Alaska. Así es como he conseguido que me invite a la cena de Navidad, en su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario