Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

LA VIDA NOS VOLVERÁ A JUNTAR, TE LO PROMETO - Liam (Cap. 12)




Capítulo 12


-Liam-


      Queda una semana para que volvamos a la playa. Ada no me ha escrito ni un solo email en todo el año. Eso me pone más. Si pasa de mí, yo voy más a por ella... Llevo todo el año esperando al uno de Julio y parece que se está haciendo esperar. Se me ha pasado el año muy despacio. No sé qué día irá ella a la playa, pero tengo que estar cuando llegue. Cuando lea la nota, tengo que estar en la playa para poder reunirme con ella,. pensé.

Desde que volvimos de la playa, no hemos podido quedar todos mucho. Entre estudios, trabajo, exámenes, la familia de cada uno... Por eso ir a la playa quince, veinte o treinta días es la manera de ponernos al día y de vernos como es debido, pensé. Cuando sacamos algo de tiempo Ángel y yo solemos quedar e irnos a alguna discoteca, al cine o incluso a veces vamos a casa de alguno de nuestros amigos, recordé.
Pensé en Ada, los primeros meses después de volver de la paya. Intenté ligar con muchas chicas en las discotecas, pero a la hora de la verdad, imaginaba a Ada en todas ellas, pero ninguna era ella. No sé qué me pasa, por qué estoy siendo así, pensé en más de una ocasión. Vosotros ya lo sabeís, yo nunca había sido así después de lo que me pasó con la otra chica. Solía ser más de ir de flor en flor. Pasarme la noche en una discoteca y liarme con tres o con tantas como pudiera. No es que fuera un chulo, pero me gustaba probar con una, con otra, nunca nada serio. Nunca arriesgando. Y cuando empecé a pensar en Ada, claramente pensé que era un capricho. Algo que he visto una vez y no he vuelto a ver, pero estaba en mi mente siempre que la dejaba.
Quiero lo que no puedo conseguir, y hasta ahora no he podido conseguir a Ada. Esa es la razón que me di una, dos tres, diez, veinte y las cien noches que pensé en ella antes de irme a dormir.
No estoy orgulloso de cómo era, pero me gustaba el tonteo de cuando conoces a una chica y quieres besarla esa misma noche, la tensión antes del primer beso, la tensión durante el beso que no quieres que acabe, y después la tensión de que tal vez terminemos en algún motel o en mi propio coche desnudos manteniendo relaciones sexuales. Si, esas dos palabras son mucho mejores que las que ahora mismo rondan mi cabeza. Después de lo que me hizo esa chica, María se llamaba por cierto, enía fama de ser un cabrón, un malote y por eso las chicas querían estar conmigo. Sin embargo al pensar en Ada o simplemente al estar en la playa, la figura de malote y de chulo desaparecía. En la playa me comportaba como yo era en realidad. No tenía que mantener mi postura chulesca para que solo se acercaran a mí chicas que solo querían besarme y acorsarse conmigo durante una noche. Podía ser yo mismo durante dos semanas y evadirme del mundo. Solo mi tabla de surf, mis amigos y yo. Algo duro para mí. Mis amigos me decían una y otra vez que no era bueno lo que hacía... pero sentía que el mundo se caería a mi alrededor si dejaba atrás mi carcasa.
Unos meses después, cuando vi que Ada no iba a mandar ningún email, la verdad es que dejé de pensar en ella. Se me hundió la ilusion, por así llamarlo, de volver a verla. Salí a discotecas, y ésa vez sí que pude ligar con otras chicas, liarme con ellas, incluso acostarme con ellas. Tal vez como para probarme a mí mismo que si ella pasaba de mí, no pasaba nada, otras no pasaban. Necesitaba ya las vacaciones, no aguantaba más en mi carcasa de tío malote, quería ser yo mismo, herido aún por lo que hacía dos años y medio había pasado con María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario