Translate

lunes, 1 de abril de 2013

ABRIENDO LOS OJOS - ANA (Cap 12)


Capítulo 12

Ha pasado ya febrero, marzo y estamos a finales de abril. Ayer fue mi cumpleaños. No fue nada del otro mundo. Prefiero celebrarlo con mi familia y todos mis amigos en Madrid cuando vuelva. Cada vez queda menos. Sigo con practicas y hace una semana que fui con mi hermano donde da clases para hacer mis exámenes de la carrera, así no tengo que pagar el viaje a Madrid. Eso es bueno a medias, pues no he podido ver a mis amigos de la universidad. La semana que viene me mandaran las notas. Creo que aprobaré. Me he pasado desde febrero estudiando por las mañanas y por las noches; por las tardes, repasando con mi hermano o con Luca. Ahora tengo unos días para relajarme después de todo lo que he tenido que estudiar.

Estoy encerrada en el cuarto. Me aburro. Alguien llama a mi puerta. Seguro que mi madre o mi padre que esta por la casa investigando.
-pasa- digo sin levantar la vista del ordenador. Estoy bastante concentrada en desaburrirme viendo una serie. Oigo pasos acercarse. Los siento cada vez mas cerca. Una mano se apoya sobre mi hombro. Me giro para ver quien es.
-Luca! no te esperaba- digo sobresaltada -hoy hemos quedado para estudiar?- pregunto. No seria la primera vez que olvida algo.
-no no, tranquila- dice con voz dulce. Uuuhh! Esa voz no me gusta.
-como es que estas aquí?- le pregunto. Cuanto antes sepa sus planes mejor.
-tu padre me ha dicho que hoy estarías sola. Te quería llevar al sitio que no te pude llevar la primera vez- dice. Hay que majo! Aun se acuerda. Bueno tengo que decir que poco a poco hace que no le odie tanto. Dejare de odiarle completamente cuando deje de estar cerca de mi padre, cuando esté yo más tiempo que él con él, cuando no absorba a mi padre en su proyecto.
-Vabbè. No tengo nada mejor que hacer- le digo. Las palabras salen solas de mi boca, precipitándose, sobre todo ese vale en italiano. Miro su reacción ante mi palabra en italiano. El sonrie. Le guiño un ojo.
-cuando nos vamos?- pregunto.
-Quando vuoi. Cuando quieras- me contesta.
-pues venga, vamos- le digo. Se me queda mirando y enarca una ceja.
-no pretenderás ir así verdad?- me pregunta. Me miro. Había olvidado que estoy en pijama.
-serán dos segundos- le digo y ya estoy yendo al armario. Y cojo lo primero que pillo. Unos pantalones de montaña de color negro, una camiseta térmica y un jersey negro de manga larga. Abro otra puerta y cojo mis botas de montaña. Entro en el baño y me cambio en un abrir y cerrar los ojos. Me trenzo el pelo. Me pongo la trenza a un lado del cuello y salgo.
-ya estoy- afirmo.
-ahora si- dice el con una sonrisa picara. Que creído es el jodido!
Bajamos y nos despedimos de mi madre.
-te quedas a cenar después Luca?- le pregunta mi madre.
-no lo se. No se si Jose quiere que me quede- dice. A mi padre le respeta mucho. Sin embargo conmigo se ceba a dejarme en ridículo.
-quédate entonces- dice mi madre. El no la contradice. Mejor porque si mi madre dice algo se hace así. No hay mas que hablar. Asiente y se queda callado.
-bueno mama nos vamos- digo sin mas y me dirijo a la entrada.
-antes de que salgas, toma, te he traído esto- me dice Luca me giro. Tiene en su mano una bolsa. Abro los ojos de par en par? Un regalo? Para mi? -no te emociones demasiado es solamente una chaqueta para la moto- dice. Hoy se esta portando demasiado bien conmigo.
-gracias, supongo- digo.
-no creerías que siempre te iba a dar mi chaqueta y mis pantalones mientras yo me congelaba no?- dice con sorna. Echa su cabeza hacia atrás y ríe  No se que decir. Cojo su su bolsa y saco la chaqueta. Es de color negro. Me queda bien. Supongo que era de cuando Luca era mas pequeño.
-los pantalones los tengo fuera, ahora te los doy- me dice.
-no te preocupes, voy bien así  le digo. Ya me ha dejado suficientemente claro que le irrita compartir su ropa de moto conmigo.
-no digas tonterías  dice sin mas y sale de casa. Me pongo una palestina en el cuello y una bufanda encima. Un gorro, unos guantes que me regaló mi padre hace unos días y salgo de casa. El ya esta en la moto. Me pasa los pantalones que me pongo sin rechistar. Después me pasa el casco de moto. Me subo detrás de el.
-esta vez te agarraras a mi a la primera? O tendrá que ser una curva la que te haga darte cuenta de que debes agarrarte a mi cintura?- dice para picarme.
-aprendí la lección  me resigno a decir. Me agarro a su cintura fuertemente y pronuncia una palabra que nunca creí que me diría
-Sei pronta? ¿Lista?- dice
-si- contesto. Nada mas terminar de hablar acelera y nos alejamos. Esta vez voy con los ojos abiertos y miro a mi alrededor. Vamos por una carreterucha. A ambos lados de la carretera hay arboles enormes que tapan casi por completo el cielo. Vamos por la carretera unos minutos y después se desvía y se mete por mitad del bosque. Disminuye la velocidad, supongo que para que pueda ver mejor el paisaje. Aprieto mis brazos contra su abdomen para decirle que el lugar es precioso.
-sabia que te gustaría- dice. Sonrío. Se que no me puede ver.
-espero que hayas sonreído  me dice. Oh genial.. le doy un manotazo en hombro y por primera vez me río con el. No es tan horrible al fin y al cavo a como creía que era.
-a donde vamos?- le pregunto entonces.
-ya lo veras, aspetta. Espera- me dice. Estoy a punto de quejarme pero me callo. Mejor dejarlo como esta. Sigo mirando el paisaje. Todo son arboles, parecen como pinos. Pero no creo que lo sean. También hay helechos por el suelo y un montón de matorrales. Todo verde. Me encanta ese bosque. Entonces es cuando oímos un disparo. No muy lejos de donde estamos nosotros. El disparo retumba en mis oídos a pesar de llevar el casco puesto.
-que a sido eso?- pregunto nerviosa. Me tenso y aprieto mi cuerpo al de el.
-no tengas miedo, è solo uno sparo. Ha sido solo un disparo- dice el como si tal cosa.
-como que un disparo? Quien a disparado a que?- pregunto nerviosa. Mis brazos aun sujetan fuertemente a Luca por la cintura. Me da miedo separarme de el.
-supongo que serán cazadores- me dice tan tranquilo.
-aquí suele haber cazadores?- digo casi con voz de pito. Estoy empezando a ponerme muy nerviosa. Mi corazón va a mil por hora.
-no aquí no suele haber pero bueno no seria la primera vez que cazan donde no deben- me dice. Parece saber mucho sobre eso.
-para, por favor, tengo miedo- le digo. Esta a punto de parar cuando veo a los cazadores. Son dos. Han abatido a un pobre reno. Veo como el reno gime y cae. Entonces oigo las voces de los cazadores como susurros.
-venga, solo queda matar al cachorro- dice uno de los cazadores en ingles. Cachorro? Hay por ahí una cría de reno, ahora sin madre a la que quieren matar? Por encima de mi cadáver.
-para Luca van a matar a una cría de reno, tenemos que salvarla!- le chillo. Miro hacia los cazadores parece que no se han dado cuenta de que estamos a unos 15 metros escasos de donde están ellos. No veo a la cría  Aun así en pocos segundos voy a saltar de la moto y voy a ir a por esos cabrones.
-lo se, pero no podemos hacer nada, scusa. Lo siento- me dice Luca había parado y vuelve a acelarar.
-para para!- le grito. No me contesta asi que me suelto de su cintura y salto. Caigo al suelo helado pero no lo siento. Me quito el casco y salgo corriendo hacia los cazadores mientras les grito. Luca ya ha parado la moto corre hacia mi gritando también  Yo no me detengo y sigo corriendo. Los cazadores me miran desorientados. No creo que me entiendan. Cuando estoy a unos pocos metros veo donde ha caído el reno y donde esta su cría  Tiene su pata enganchada sobre una trampa, un cepo.
-seréis cabrones!- les grito. Corro hacia donde esta la cría y me pongo entre ambos.
-quítate mujer!- me dice uno de los cazadores en ingles. Yo contesto en español. Si no me entienden que se jodan
-mátame primero a mi y podrás llevarte a tu preciado reno- digo con voz sarcástica en inglés.  Me arrodillo delante del reno y le miro. Es muy pequeñito. Tendrá días supongo. Tampoco se cuando es la época de cría de los renos. Luca aparece a mi izquierda y me grita -apártate!- no le hago caso.
-no lo voy a hacer Luca, es un pobre reno! Para que le quieren? Es demasiado pequeño para que se lo puedan comer!- digo casi sollozando. Me siento impotente. El reno gime de dolor. Es lo que me faltaba para desesperarme del todo. Uno de los cazadores, se acerca decidido a mi y me coge del brazo, me zarandea y me empuja, alejándome del reno. Chillo.
-ehhh! Gilipollas! Que te crees que haces? No la vuelvas a tocar- dice Luca acercándose rápidamente al cazador. Este pasa de el y carga su arma. Apunta al reno. Me quedo petrificada, no se que puedo hacer. Entonces Luca actúa por mi. Le pega un puñetazo en la cara al cazador. Este cae a un lado y se queda tonto en el suelo. Pero no le deja así, le pega y le vuelve a pegar puñetazos en la cara al cazador. Miro horrorizada la escena. No sabía que Luca pudiera ser tan... tan... agresivo. Tengo miedo... incluso de él.
-Luca!- grito medio sollozando. No puedo ver como sigue pegado al cazador, es insoportable para mi vista.
-vuelve a tocarla y ti uccidi- dice Luca antes de dejar de mirar al cazador y acercarse a mí. Tengo miedo de Luca, pero en este momento, lo más a salvo que puedo estar es con él, así que me quito todo el miedo que puedo del cuerpo, me levanto y corro hacia él. Le abrazo con fuerza mientras lloro. Él me abraza y me acuna, mientras me susurra palabras en italiano que no llego a entender.
-Eh! Vosotros dos- dice el otro cazador. Me pongo nerviosa y me intento zafar del abrazo de Luca, pero no lo consigo. El me aprieta contra su fuerte pecho, sin dejarme ver nada a mi alrededor, solo la oscuridad de su chaqueta.
-tranquilaQuédate aquí. No te muevas vale? Creo que voy a tener que solucionar esto- dice con voz dulce Luca mientras me acaricia el pelo. Tiemblo. No quiero que me deje aquí sola. Me siento desprotegida sin el. Con cómo me ha abrazado... casi ha llegado a conseguir que el miedo desapareciera.
-Baja el arma- pide Luca al otro cazador. Éste niega con la cabeza. A regañadientes me separo de el. Este se dirige al cazador al que ha pegado, pero pasa de él. Es buena persona, a pesar de que haya metido la paliza al cazador. Se acerca al otro cazador que mira escandalizado la escena. Éste le apunta con la escopeta que lleva. Luca no flaquea, se sigue acercando a el. No le noto vacilar ni una sola vez con cada paso que da. Tiene mucha fuerza de voluntad. Todo esto es por mi. Por mi cabezonería una vez más. Ésto, todo esto, me hace replantearme mi comportamiento de principio a fin.
-¡Luca!- grito nerviosa. No sé qué es exactamente lo que va a pasar... pero no quiero que le pase nada por mi culpa. ¡santa madre! En maldito lío le he metido.
-Ana por lo que mas quieras no te muevas, quédate donde estás- me pide Luca con voz dulce a la vez que dura y serena. No me muevo un ápice. Aunque ahora que me doy cuenta... por más que quisiera no me podría mover. Estoy paralizada por el miedo. Aunque viniera una avalancha de nieve, aunque el cazador me disparara... no sería capaz de moverme, de apartarme de la trayectoria de la bala, de no ser devastada por una alud.
-¡No te acerques más a mí o disparo!- dice entonces el cazador a Luca, pero éste sigue andando, sin inmutarse. Sus músculos se tensan, lo noto, lo siento, pero no se detiene.
-¡He dicho que no te acerques!- vuelve a gritar el cazador a Luca, esta vez mucho más alto.
-LUCA!- grito, mi voz suena desesperada, dos o tres tonos más aguda de lo normal. Tengo miedo. No quiero que le pase nada. Tengo ganas de correr hacia el, de veras, pero sigo paralizada. Además, si me alejo, tal vez maten al reno.
 estaré bien no te preocupes Ana. Tu no te muevas!- grita Luca sin siquiera girarse un ápice para mirarme. Se que no se quiere dar la vuelta por si el cazador hace algo.
Terminan estando cara a cara. Les oigo hablar aunque a mi solo me llegan palabras sueltas, murmullos. Están lejos y no se esfuerzan en hablar alto. Veo que Luca mete la mano en uno de los bolsillos del pantalón y saca su cartera. Saca billetes y se los da. Después se dan la mano. Pero serán subnormales! Y que coño ha hecho Luca! pagarles??? enserioo? Bueno a lo mejor no había otra solución supongo. El es quien lleva el arma. Se aleja de Luca y se acerca al primer cazador, le hace levantar como puede. Me coloco delante del reno pequeño por si acaso, pero pasan de él, se acercan a la madre y se la llevan, arrastrándola  Dejan un reguero de sangre por donde van andando. Me parece asqueroso e inhumano. ¡El reno ha visto morir a su madre! Antes de irse definitivamente, uno de los dos cazadores me dice en voz muy baja “ten cuidado”. Miro sin entender al cazador que me señala con la mirada a Luca. Enarco una ceja. Paso de lo que dice y miro hacía Luca que sigue en su sitio y no se mueve. Esta casi de espaldas a mi, observando los movimientos de los cazadores. Yo por mi parte, rompo a llorar en cuanto se alejan. Entonces Luca reacciona y viene corriendo hasta mi. Se arrodilla y me coge de los hombros.
-Bene? ¿Estás bien?- me pregunta. Asiento
-y tu?- digo con voz entrecortada a causa de las lagrimas.
-he estado mejor- me dice. Se que no se refiere a físicamente  pues no le han tocado. Le abrazo y rompo a llorar estrepitosamente. Tiemblo una vez más.
-ey ya esta, ya ha pasado todo. Tranquila. Mira detrás de ti. Mira lo que has conseguido salvar- me dice. Es un cielo.. es entonces cuando me doy cuenta que desde ahora no puedo odiar al chico que ha salvado al renito. Le sonrío y miro al reno. Tengo un impulso tremendo de besarle. Probar sus labios... él es tan especial... ahora es tan especial... agito mi cabeza para sacar de mi mente la idea de besarle.

Pasamos unos minutos mas abrazados y reacciono. Ya estoy mas tranquila. Me giro y miro al reno.
-y ahora que hacemos?- le pregunto.
-lo primero es encontrar algo para abrir la trampa. Parece que lleva un día o mas con eso a juzgar por el aspecto- dice Luca. Miro la pata del reno. Esta cubierta de sangre reseca y moscas. Me pongo nerviosa. Luca lo nota.
-tranquila, tengo en la moto algo que creo que servirá para hacer palanca- dice. Asiento. Miro al reno y le hablo, como hago con Sami.
-ey pequeño, todo saldrá bien vale? Te vamos a sacar de aquí  le digo y me acerco a el para tocarle. El intenta revolverse pero le hace daño la pata al moverse.
-lo siento- le susurro. Me alejo de el.
-ANA!- me grita Luca desde lejos. Le miro. -no te muevas mucho. Puede haber alguna trampa mas por ahí- me dice. No había caído en eso. Por lo que se suele haber varias trampas juntas, no solo una.
-descuida- le grito en contestación. Mi voz tintinea. No tarda en volver con una especie de palanca metálica. No se para que sirve.
-Dai. Toma- me dice cuando esta a mi lado. Me tiende una cuerda. -átale de alguna forma del cuello y del morro, como si fuera un caballo. Si no cuando le soltemos correrá y se nos escapara- dice Luca.
-no lo creo, esta herido- le contesto.
-te sorprendería lo que puede hacer un animal por salvar su vida- contraataca. Asiento con la cabeza y me acerco con cuidado al reno asustado.
-lo mejor es taparle los ojos, espera- me dice. Entonces veo como se quita la chaqueta y el jersey que lleva debajo y se queda en camisa. Se la desabrocha. Dios! Que sexy esta sin camiseta. Me quedo ensimismada. Si que esta fuerte si.. tiene unos abdominales bien marcados. Ahora mismo me tiraría sobre su pecho y acariciaría cada recodo de cada musculo de su torso. Dios me derrito..
-eh! Ana! Hazme caso, dai, toma- me dice Luca haciéndome salir de mi ensimismamiento. Tiene la mano tendida hacia mi. Con su camisa entre sus dedos.
-si, lo siento, es solo que.. no estas nada mal- le digo. Joder! ¿Por qué he sido tan directa?. El se ríe chulescamente mientras se pone el jersey y la chaqueta. Se lo tiene muy creído y encima yo le he dado coba..
-desgarra un poco de la camisa y tapa los ojos al reno anda- me contesta. Obedezco sin rechistar. Se que me estoy volviendo a poner roja. Y ademas mi corazón va a mil por hora. Le tapo los ojos al reno, el cual se revuelve al principio. Tengo miedo de hacerle daño. Mis manos tiemblan mientras hago todo lo que tengo que hacer.
-Ana no te preocupes. Vamos a salvarle. El precio de eso es que pueda sufrir un poco. Pero no es nada comparado con el final que le esperaba con esos cazadores- me dice. Vale, decisión  Es lo que tengo que tener. Me vuelvo a acercar al reno y con decisión le hago un medio bozal para que no escape. Mientras Luca empieza a hacer palanca para abrir la trampa. No se como funciona una trampa de esas pero por los dientes que tiene no se si el renito podrá volver a andar con sus cuatro patas.
-Ana sujétale- dice Luca. Miro al reno sin saber qué hacer. Luca me mira con ojos suplicantes, él no puede hacer todo el trabajo. Como puedo, me deshago del miedo que me invade, sustituyéndolo por adrenalina pura y dura. Y reacciono. El reno se revuelve. Me levanto y le cubro con mi cuerpo para evitar que se siga haciendo daño en la pata.
-Bene. Bien. En nada voy a poder sacar la pata. Necesito otro favor- me pide.
-dime- le digo nerviosa.
-cuando abra la trampa tienes que tirar. Vabbè?- dice. Parece sencillo. El abre la trampa un poco, un poco mas.. mas.. mas..
-ahora tira- dice con voz entrecortada supongo que por el esfuerzo. Tiro, demasiado fuerte y el reno y yo caemos al suelo. Por suerte el reno cae sobre mi y no al revés. Luca viene hacia mi.
-Bene?- me pregunta. Le miro y sonrío. El asiente y mira al reno.
-tenemos que vendar la herida. No soy medico pero creo que si no taponamos la herida se desangrara- me dice.
-puedo vendarle yo- digo. Mi padre me ha enseñado a hacer torniquetes. Es lo unico que podemos hacer por su pata de momento. El asiente y saca el móvil de su chaqueta.
-Devi farlo. Hazlo, voy a llamar a tu padre- dice sin mas. No se para que le va a llamar..
Me centro en la pata del reno. Le tumbo y sujeto su cuerpo entre mis piernas. Cojo su pata herida y la vendo con un trozo de camisa. Después desgarro otro trozo y hago un fuerte nudo sobre la herida. Sangra bastante. El reno gime. Me siento mal por hacerle daño. Cuando termino de hacer el torniquete mis manos están llenas de sangre. Intento quitarme toda la sangre restregando mis manos contra mi chaqueta. No me gusta la sangre. Me da miedo. Luca se arrodilla a mi lado.
-vámonos. Tu padre nos espera en casa con todo preparado para operar. Ha llamado a otro medico que le ayudara- me dice. Asiento pero no me muevo. Después de todo lo que he vivido creo que voy a entrar en estado de shock.
-venga Ana lo peor esta hecho ahora solo tenemos que ir a casa- me dice. Con cuidado me levanto de encima del reno y Luca lo coge en brazos.
Luca me hace un gesto para que suba en la moto. Le hago caso. Me pongo el casco que ha cogido del suelo y colocado en el asiento de la moto. Me pasa al reno.
-me voy a poner ahora yo. Sujétale bien fuerte, puede que se remueva. Si lo hace paramos. Vabbè?- me dice. Asiento. Se sube en la moto y se pone el casco.
-acércate a mí y pon el reno contra mi espalda. Pasa tus brazos por mi cintura como siempre para hacer una jaula para el reno y aprieta tu cuerpo contra el reno, así evitaras que se mueva tanto- dice
-entendido- digo haciendo lo que me ha dicho que haga. El reno deja de moverse. Suspiro.
-Afferrati. Agárrate, nos vamos- me dice y sin mas arranca y casi volamos a casa. El viaje es corto en comparación con la ida. El reno no se mueve casi nada en todo el trayecto. Yo empiezo a entrar en estado de schock o algo por el estilo. Siento los restos de sangre en mis manos, no me gusta. No se por que he tenido que quitarme los guantes. Cierro los ojos e intento relajarme, pero no puedo. Estoy tensa y se que Luca puede sentirlo. No se si le estoy apretando demasiado fuerte contra mi y el reno, pero no quiero que ninguno de los dos se caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario