Translate

lunes, 3 de junio de 2013

ABRIENDO LOS OJOS - LUCA Cap. 23


Capítulo 23


-Ahora-



     -Luca- dice Jose al otro lado de la línea.
-Dimmi. Dime- contesto.
-te viene bien pasarte por cada para mirar más tranquilamente el proyecto?- me pregunta Jose.
-por mi bene contesto.
-así mi hija puede participar- dice Jose. Como? Que su hija que?
-tu hija te ayuda?- pregunto. Si fuera asi, supondria un gran problema para mi trabajo.
-me da ideas cuando estoy estancado y me ayuda a buscar proyectos por internet. Yo de eso no sé- contesta Jose. Uf! Menos mal!
-entonces mañana a tu casa no? Sobre que hora?- pregunto, pasando de largo del tema de su hija, pues no supone ningún problema para mi trabajo.
-a las nueve o diez te parece bien?
-Perfetto. Perfecto- contesto.
-hasta mañana pues- dice Jose.
-nos vemos- contesto yo a modo de despedida.
Cuelgo, pongo el despertador a su hora y me voy al salón a ver la televisión; allí me termino quedando dormido.
* * *
Suena el despertador. Son las nueve menos cuarto. Pego un bote y le hago callar de un manotazo, pues ayer preveyendo que me quedaría sobado en el sofá, me lo llevé conmigo.
Me levanto de la cama, me tomo un café, me visto, cojo mi casco y salgo por la puerta de mi piso. Son las nueve y cinco. Me subo en la moto y conduzco hasta casa de Jose, las diez menos cuarto. Llamo al timbre. Es la mujer de Jose quien me abre.
-Hola Luca, bienvenido- dice Ana María.
-hola Ana. Y gracias- contesto.
-para la próxima Luca, no hace falta que llames. Entra sin más- me dice Ana María.
-lo tendré en cuenta- contesto -donde esta Jose?
-esta en el salón, pasa, pasa- me dice Ana María haciendo aspavientos con sus manos.
-Ah! Hola Luca!- me saluda Jose. Es tan paternalista...
-Ciao Jose- saludo yo.
-has desayunado?- me pregunta Jose.
-un café- contesto
-vale. Ponte cómodo que preparo enseguida algo para desayunar- me dice Jose. Me trata como si fuera alguno de sus hijos.
-no no, no te preocupes- digo enseguida.
-no me cuesta nada, tu siéntate y espérame- dice Jose.
-te acompaño al menos y te ayudo- me ofrezco.
-no, no, tu espérame  dice Jose mientras sale del salón. Le oigo alejarse y después trajinar por la cocina junto a su mujer. Hablan de su hija, pues aunque no oigo toda la conversación, llegan a mí trozos de ésta y palabras sueltas. La perra de la casa, de la cual aun no se el nombre, viene a mi y me saluda.
-que te pasa?- le digo a la perra. Nunca he tenido perro, así que no se como hay que tratarlos. Le acaricio la cabeza y la perra parece bastante satisfecha. Se va y regresa a mí con un juguete en la boca. Lo deja en el suelo, a mi lado. Acerco mi mano al juguete, pero la perra me lo quita. ¡Coño! ¡No sé que demonios quiere!. Vuelve a dejar el jueguete en el suelo, algo más lejos de mí. Mueve el rabo y me mira fijamente. Paso de intentar coger el juguete. Me la quedo mirando, esperando que coja su juguete y salga del salón, pero no lo hace. En su lugar, ladra. Su ladrido es tan agudo que me taladra los oídos.
-schhh- le mando callar. Ella me sigue mirando y vuelve a ladrar.

La hija de Jose no tarda mucho en aparecer.
-buenos días- dice ésta a los pies de la escalera.
-Bongiorno. Buenos días- saludo mientras me dejo ver, enseñando mi cabeza por la puerta del salón y mirando en su dirección. A la hija de Jose no le debe hacer mucha gracia verme, por la cara que me pone.
-no te lo decía a ti- me contesta ella secamente. ¡Niñata!
-y mis padres?- pregunta después  Me debato entre si contestar o no a su pregunta.
-hablas conmigo?- pregunto con voz arrogante.
-si contigo, idiota- contesta la hija de Jose. Nunca nadie me había faltado al respeto insultándome. Eso me descuadra, y hace que me reafirme en que es una niñata malcriada y maleducada de papá.
-en la cocina- contesto con voz fría y distante, mirándola a los ojos fijamente. Me mira de arriba abajo descaradamente. Estoy por quedarme mirando fijamente sus pechos, a ver qué tal la sienta. Y por fin, unos segundos después me contesta un “gracias” y se va, con la perra detrás de ella.
-Venga, sí, Sami. Buenos días  buenos días  dice la chiquilla de Jose con la voz más infantil que he oído en mi vida. Veo que se agacha y acaricia a su perra, Sami. Me la quedo mirando mientras me río para mis adentros y niego con la cabeza. Se levanta y se va a la cocina. Yo, por mi parte, vuelvo a la mitad del salón y lo contemplo mientras escucho el murmullo de las voces de Ana María, Jose y su hija.
Oigo pasos. Seguramente, de la chiquilla. Me acerco al marco de la puerta, decidido a molestar a esta niñata un poco más.
-un desayuno rápido ehh?- pregunto con una amplia sonrisa en la cara.
-y a ti que coño te importa?- me contesta airadamente. La miro. No merece la pena, paso.
-lo que tu quieras- contesto alejándome del marco de la puerta y dando la espalda a la hija de Jose. Si lo que quiere es guerra, la tendrá asegurada.

Más tarde, Jose y yo nos vamos a su despacho, derechos al proyecto. Miramos estudios y comparamos la información que tenemos con la nueva. Descartamos los detalles que no nos sirven. Descartamos algunos experimentos que hemos echo y en los que no hemos hallando lo que nos interesa. Hacemos un pequeño parón para comer un sandwich y tomar una cerveza y seguir con el proyecto.
Seguimos mirando estudios que se han echo, viendo sus fallos y cómo podemos proceder nosotros. Seguimos investigando hipótesis, descartando y volviendo a crear más. Así es toda la tarde, comuderas de cabeza y leer artículos en inglés, francés, alemán...


Más tarde, la hija de Jose y yo nos volvemos a encontrar mientras Jose y yo repasamos los resultados y las anotaciones, y las contrastamos con resultados anteriores. Me encantaría poner mi plan en marcha (el de guerra), pero no puedo, pues estoy con ella en lo que dice. Muchos efectos secundarios, aunque eso Jose también lo sabe. Lo único que hace Jose, es que su hija no se sienta excluida de su investigación. Es un buen método, siempre y cuando no interfiera con mi trabajo. Lo malo? Que seguramente tendré que lidiar con ella en este proyecto. Ya no solo cada vez que pase por casa de Jose, sino también cuando trabajemos en su casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario