Translate

lunes, 1 de julio de 2013

ABRIENDO LOS OJOS - Luca. Cap. 28


Capítulo 28




-Ahora-




      Los días van pasando poco a poco, clases con la hija de Jose, horas en el laboratorio, horas en casa de Jose repasando los avances y los fracasos. Algunas veces, Ana y yo coincidimos en el despacho de Jose. Otras por los pasillos de la casa o simplemente por alguna habitación.
He notado que cada vez me cuesta más controlar todo a mi alrededor. Solía (y digo solía porque ya no sé qué pensar) ser de controlar todo lo que pueda, no dar ningún paso en falso. Con este trabajo cada vez me cuesta más.
Padre ha llamado varias veces para saber cómo va avanzando el proyecto. Chiara y mi tía también me han llamado, mi madre también.
Siguen pasando los días y algo va cambiando dentro de mí (suena cursi, pero no sé como explicar la sensación que va creciendo dentro de mí de modo alucinante). Ultimamente paso más tiempo en casa de Jose de lo que debería; y más pasando el tiempo con su hija y no con él. No dejo de pensar en ella. Esta niña me tienta, me tienta a cada segundo que paso con ella. Me absorve. Es... bella. Me atrae más de lo que debería. Me cuesta separar los ojos de ella. Lo peor es que paso tiempo con ella porque veo las cosas diferentes a su lado, todo parece mejor. Es verdad que me lo paso bien vacilándola, pero también me lo paso bien solamente observándola. Es como si fuera mi obsesión. No sé qué me pasa con ella. Nunca me había pasado. Es posible que sea porque quiero lo que no puedo tener. Porque así reto a Padre. Él siempre nos recuerda eso de “no formar lazos con nadie” y es lo que terminaré haciendo yo como siga así. O es posible que mi subconsciente me guíe por el mejor camino para conseguir el suero. Si estoy con la hija de Jose, todo será más fácil. Sacudo mi cabeza para quitarme esa idea de la cabeza. La razón por la que estoy cerca de la hija de Jose no es utilizarla. O tal vez porque me recuerda tanto a Chiara... Tan inocente y llena de sueños. Pero no, muy a mi pesar... creo que es más que ver a Chiara en su cara, más que conseguir el suero...
¿Y cuándo me he dado cuenta de esto? Tal vez ahora mismo. Cuando he tenido tiempo de pensar en mí y lo que ronda mi cabeza desde hace semanas.
Siguen pasando las semanas y cada vez es peor mantenerme cerca de ella sin tocarla. No sé cómo he podido llegar a esto. Yo no soy así. Soy insensible. Y sin embargo ahora mismo parece que no lo soy. Me recuerda a Chiara pero a la vez... hay algo más... algo que no sé qué es. Esto no es bueno. Ni para mí, ni para ella, ni para el trabajo, me repito una y otra vez, pero eso no cambia nada.
* * *
Ayer me pasé por casa de Jose, no pude apartar los ojos de su hija hasta que se fue con sus amigos y su hermano al cuarto. Nuestras miradas se cruzaron y... ¿me pareció que se paraba el tiempo? Estoy MUY MUY mal. No pude apartar los ojos de ella hasta que Sami se lanzó sobre mi abdomen y me movió. Bajé la mirada. En cuanto volví a subir mi mirada, los ojos de Ana ya no estaban. Me pasé pensando en su mirada la tarde entera. Sus ojos marrones, que cualquiera podría decir que son como el 99,9% de la población; pero los suyos, son simplemente diferentes. Más brillantes, más... Todo. Preciosos, bellos... Inigualables... Se podría decir que son transparentes, se puede ver su alma a través de ellos. Un alma pura, no como la mía que está carcomida por ira, venganza y odio.
Me estoy volviendo loco con todo esto. Un día no la soportaba, la odiaba, la quería lejos y el otro no puedo estar sin echarla un vistazo cada vez que estamos en la misma habitación ambos. En cuanto entra en mi campo de visión, mis ojos buscan los suyos. Maldito bipolarismo.
* * *

Siguen pasando los días y cada vez me concentro menos en mi trabajo principal. Cada vez miro más a Ana. Veo a Chiara en su rostro, pero a la vez a veces logro separar ambos rostros y simplemente mirar a la hija de Jose. Noto que es como un sentimiento creciendo en mi interior. Algo raro, pues creo que hace mucho tiempo que mis sentimientos se extinguieron, dejando solo sitio para ira, odio... Y con mucha suerte algo de amor para Chiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario